GRUPO CURIE
Inicio Residencia Tercera Edad 1 - Principal RESIDENCIA DE REHABILITACION Y CUIDADOS DE PACIENTES ONCOLOGICOS
22 | 04 | 2018
RESIDENCIA DE REHABILITACION Y CUIDADOS DE PACIENTES ONCOLOGICOS Imprimir

imagesca89advf CURIE INSTITUTO INTEGRAL EN CIENCIAS DE LA SALUD

Cuidados cronicos

Le da la bienvenida, desde ya gracias por confiar en nuestros servicios, y dejar en nuestras manos a sus seres mas queridos, para que nosotros le brindemos una atención medica y humana, como si estuvieran en su hogar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo sé qué realmente ha llegado el momento justo de internar al abuelo?
Cuando evalúe, que ya no puede brindarle la atención requerida, y a pesar de que ninguna persona se sentirá mejor que en su casa, ha llegado el momento de solicitar la ayuda de personal idóneo, que pueda asistir a nuestro ser querido.

Cuando anímicamente no estemos bien, conviviendo ni el/la abuelo/a, los chicos y los adultos.

Cuando comprenda que con sus pares y en un lugar responsable, seguro y confortable va a estar mejor.

Cuando acepte que simplemente será su nuevo domicilio y que a partir de ahora la gente de la institución se sumará al cuidado y a los afectos con amor y responsabilidad

¿Hay atención médica y personal capacitado?

Sí el director de la institución es quien realiza personalmente los controles semanales de los abuelos asistido por las enfermeras que hacen los controles diarios de rutina: presión, temperatura, etc.


¿Puedo visitarlo todos los días?

Sí, puede visitarlo diariamente, por la mañana o por la tarde. Todos los días del año.


¿Puedo retirar al abuelo/a para pasear cuando quiera?

Sí, puede retirarlo cuando desee, ya sea para encuentros familiares, paseos, vacaciones, fines de semana, etc. Con solo un llamado previo la asistente a cargo preparará al abuelo/a y su medicación para que su familiar este listo y puedan disfrutar de la salida sin complicaciones.


¿Comen bien?

Si comen excelentemente bien. Los menús se rotan continuamente y son abundantes en cantidad y calidad. Los abuelos comen variado: carnes blancas, carnes rojas (menos), pastas, tortas, ensaladas, cazuelas, verduras al horno, legumbres, postres; variando la forma de cocción y bajamos el contenido de sal y azúcar



¿Están aseados y bien cuidados?

Sí, diariamente y cuantas veces sea necesario los mantenemos higienizados y pulcros porque también es parte de la salud y es beneficioso que sigan cuidando su coquetería.

¿Se entretienen?

Sí, en clases de gimnasia, entretenimientos, paseos, ceremonias breves religiosas, algún espectáculo de danzas (traemos el arte a la institución) la idea es que no pierdan contacto con la vida misma

* Atención personalizada las 24 hs.

* Servicio de emergencias

* Enfermería y asistentes geriátricas

* Laborterapia

* Gimnasia pasiva

* Lavandería

* Ambientes climatizados

* Control médico

* Kinesiología y rehabilitación

* Menú excelente en cantidad y calidad

* Espacios amplios

* Habitaciones compartidas dobles cialis super active.

* Internaciones temporarias (durante períodos cortos o prolongados, su familiar podrá quedar a nuestro cuidado con la certeza que recibirá la mejor atención geriátrica a su entera satisfacción).

* Habitaciones dobles, individuales y matrimonio.

* Espacios de lectura, recreo, actividades y ocio.

* Salón comedor y usos múltiples.

* Salones Sociales con espacios confortables.

* Todo ello con las más altas medidas de seguridad.

Asistencia Medica imagescazdnqzf

Un completo plante medico (Clínica Medica, Geriatría, Psiquiatras, Neurología, Traumatología, etc) se encarga junto a fisioterapeutas, psicologos y nutricionistas, del buen control bio-psico-social del paciente consiguiendo de esta manera la rehabilitación de paciente geronte

Enfermería

Desde la enfermería, conformado por profesionales egresados de la U.N.C., se realizan diferentes enfoques encaminados al cuidado del paciente geriátrico:

La preparación diaria de la medicación prescrita por el doctor, así como el almacenamiento en casillas individuales para una correcta administración en el horario establecido. La enfermera distribuye la medicación y esta pendiente de posibles efectos indeseables, velar con el cumplimiento de las órdenes médicas y comunicación posterior de cualquier alteración que observe.

Son las curas tópicas que puedan precisar los pacientes geriátricos, ya sean ulceras de decúbito, ulceras vasculares, dermatitis, eccemas, erosiones, contusiones, hemorragias por fragilidad capilar, etc.

Cuidado minucioso de pies y manos, piel en general, uñas, pelo, boca y dientes, con un examen minucioso, para detectar cualquier posible complicación y así poder tratarla.

Consiste en los controles diarios que puedan precisar los pacientes diabéticos de las cifras de glucemia capilar, así como los controles de tensión arterial.

Fisioterapia imagesca1t7ky0

Es la recuperación y rehabilitación de las enfermedades agudas y crónicas que puedan presentar de tipo reumático, traumatológico los pacientes geriátricos. Estos consisten primordialmente en ejercicios de fisioterapia, aplicación de ultrasonidos, corrientes con infrarrojos, tensor para el dolor, rueda, escalera manual, etc... .

Laborterapia imagescatu0moa

Se desarrollan actividades de entretenimiento destinadas al mantenimiento y recuperación de funciones neurocognitivas

Taller de extensión

El objetivo de este programa es proporcionar a los familiares de las personas mayores estrategias eficaces y efectivas para el manejo del estrés que supone la situación de cuidado, de nuestros seres queridos; consiguiendo así una mejora significativa de su estado emocional y de su salud.

Es además, un ámbito para la libre expresión de todos los pensamientos y emociones que sienten los cuidadores y poder manejarlos para un mayor beneficio de todos.

Ubicación

Alejandro Aguado 660 entre Republica de Siria y Republica del Líbano –Barrio General Bustos.

A tan solo 5 minutos de la zona céntrica y a 10 minutos de la zona norte de la capital

CONTACTENOS :

Casa central: El Chaco 309, Esq. Santa Rosa - B° Alberdi Córdoba Capital

Te: 0351-4891337

Sucursal: Alejandro Aguado 660 B° General Bustos Córdoba. Capital Te: 0351-4079549

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla